Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

La gran distribución carga contra las reformas en comercio

  • Anged afirma que el Gobierno sigue frenando una inversión de 2.500 millones de euros

La patronal de la gran distribución, Anged, cargó ayer contra las reformas en materia de comercio emprendidas por el Gobierno, porque siguen frenando la creación de 160.000 puestos de trabajo y paralizando una una inversión de 2.500 millones de euros.

El Gobierno "no ha entendido el compromiso de las empresas de Anged para plantar cara a la crisis y contribuir a la recuperación" mediante el mantenimiento de la inversión y del empleo y el control de precios, dijo el presidente de Anged, Juan Manuel de Mingo, durante su intervención en la Asamblea General de la patronal.

En julio, el Gobierno acordó permitir a los comercios realizar rebajas todo el año, elevó de 8 a 10 los festivos y domingos al año que pueden abrir y liberalizó los horarios en las zonas de mayor afluencia turística en varias ciudades, unas reformas que para Anged son "insuficientes". Además, los nuevos impuestos autonómicos a las grandes superficies "son anacrónicos, regresivos y discriminatorios" y "atentan contra la viabilidad de muchos establecimientos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios