Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

El gasto en obra social de las antiguas cajas baja un 7,8% en 2014

La inversión en Obra Social de las entidades asociadas a la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) cayó un 7,82% en 2014, hasta los 709 millones de euros, una cantidad que permitió financiar 119.965 actividades (un 35% más que en 2013) que beneficiaron a más de 36 millones de personas (un 12% más).

Según informó CECA, la Acción Social fue la principal área de inversión, al concentrar el 50% del total. Destacan en este ámbito los programas asistenciales con los colectivos en riesgo de exclusión social; cursos, conferencias y congresos de temática social; webs sociales, aulas y ciber-aulas; programas de divulgación; y actividades de sensibilización.

El área que ocupó el segundo lugar y experimentó el mayor aumento fue la de Cultura y Patrimonio, con un 20% de la inversión. El segmento de Educación e Investigación absorbió en el 11% de las dotaciones. Medio Ambiente, y Desarrollo Local y Creación de Empleo supusieron el 8% y 7%, respectivamente. El porcentaje restante se destinó a Deporte y Ocio.

Un colectivo prioritario para la Obra Social es el de personas en riesgo de exclusión social, en el que se invirtieron más de 100 millones, beneficiando a millón y medio de personas. Asimismo, seis millones de personas mayores participaron en programas a los que se destinaron más de 45 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios