Economía

Un fondo invertirá 250 millones en 600 viviendas en Málaga

El grupo de inversión Round Hill Capital destinará 250 millones de euros para la promoción de un complejo residencial de un total de 600 viviendas en el término municipal de Ojén, en Málaga. El proyecto, denominado Palo Alto, nombre con el que rinde tributo a los pinsapos, se construirá sobre un terreno de 50 hectáreas, del que más del 40% serán zonas verdes. Se dividirá en seis fases, que esperan completarse en un máximo de siete años, en función de la demanda. La primera de ellas comenzará a levantarse en enero y supondrá la construcción de 75 viviendas, de las que la mitad ya han sido vendidas.

"Estamos convencidos de que este proyecto va a hacer de Ojén un destino memorable del que se va a hablar mucho en el futuro", manifestó el representante en España de Round Hill Capital y promotor del proyecto, Matías Villarroel, quien concretó que esta primera fase, que espera completarse en otoño de 2018, contará con 60 apartamentos de 2, 3 y 4 habitaciones, y 15 áticos de 3 y 4 habitaciones de entre 120 y 170 metros cuadrados más una terraza de 40 metros cuadrados, cien en el caso de los áticos, con precios que rondan entre los 440.000 euros y el millón de euros.

Villarroel destacó la acogida del proyecto entre el público alemán, belga y nórdico principalmente, aunque ya cuenta con compradores de hasta 16 nacionalidades diferentes con edades comprendidas entre los 40 y los 50 años.

En materia de empleo la construcción de las viviendas supondría, según los cálculos de la promotora, la creación de entre 75 y 100 puestos de trabajo directos, a los que habría que sumar otros tantos puestos indirectos. Asimismo, una vez en marcha el proyecto, se ofertarán servicios extras, como el de conserjería, de recogida del aeropuerto, de lavandería o de cuidado de niños, entre otros, que supondrán la creación de más puestos de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios