Economía

Cuatro firmas andaluzas exportarán jamón ibérico a China

  • El Gobierno autoriza a otros cinco mataderos que producen cerdo blanco

Un total de nueve empresas andaluzas se encuentran entre las 85 empresas cárnicas españolas que forman parte del listado que el Gobierno español ha remitido a las autoridades chinas y que se consideran aptas para la exportación de jamón ibérico y otros productos de porcino al país asiático. Esta cifra supone poco más de la mitad del total de las firmas que mostraron su interés por este mercado.

Fuentes de la Asociación de Industrias de la Carne de España (AICE) indicaron que de las nueves empresas hay cuatro que fabrican productos ibéricos, en concreto Consorcio de Jabugo, en Jabugo (Huelva); Mataderos de Cumbres Mayores, en dicho municipio onubense; Cooperativa del Valle de los Pedroches (Covap), en Pozoblanco (Córdoba); y Sánchez Romero Carvajal, de Jabugo (Huelva).

Además hay otros cinco mataderos andaluces que producen cerdo blanco que también están en esta lista, como Mataderos Industriales Soler, de Cártama (Málaga); Fábrica Matadero y Despiece SA, en Campanillas (Málaga); Jamones La Era SL, de Trevélez (Granada); Hermanos Rodríguez Barbancho, de Hinojosa del Duque (Córdoba); Frigorificos Andaluces de Conservas de Carnes (Faccsa), de Estación Cártama (Málaga).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios