Hito industrial

La factoría de Renault en Sevilla produce la caja de velocidades 29 millones

  • La producción comenzó a producirse en 1958.

  • La pieza se montará en un Dacia Sandero en Rusia.

La plantilla celebra el hito histórico. La plantilla celebra el hito histórico.

La plantilla celebra el hito histórico. / M. G.

La factoría de Renault en Sevilla ha producido la caja de velocidades número 29 millones desde que comenzase su producción en 1958: Una JHQ, manual de cinco velocidades y arquitectura transversal que empezó a producirse en Sevilla en 2003, se enviará a la planta Avtovaz (Togliatti, Rusia) y se montará en un vehículo Dacia Sandero.

La factoría de Sevilla está considerada como una planta de fabricación de componentes mecánicos estratégica para la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, ya que cubre el 33% de las necesidades de cajas de velocidades del Grupo Renault y exporta el 80% de su producción a más de 30 fábricas cliente de la alianza en cuatro continentes.

El director de la planta, Alfonso García-Argúndez, ha celebrado un nuevo millón de cajas de velocidades manteniendo "los índices de calidad, innovación y competitividad".

Larga historia

La historia de la factoría de Sevilla se remonta a 1938, cuando al final de la guerra civil se crea en el barrio de San Jerónimo la empresa ISA (Industrias Subsidiarias de Aviación), dedicada inicialmente a la fabricación de piezas de aviación. Unos años más tarde, a finales de la década de los 50, ISA comienza a diversificar su producción con otros productos, como motores eléctricos y cajas de velocidades, entre ellas cajas de velocidades para Renault Dauphine.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios