Economía

La exportación andaluza a Marruecos sube un 8% de enero a marzo

  • Extenda expone en Sevilla las oportunidades de negocio e inversión en el país vecino

Las exportaciones andaluzas a Marruecos crecieron un 31,6% entre octubre y diciembre de 2009 y un 8,3% en el primer trimestre de 2010, siendo Andalucía la segunda comunidad autónoma exportadora -el 16,8% nacional en 2009-, dentro de España, que es el segundo socio comercial del país vecino.

Según la información aportada por la directora general de la Agencia de Promoción Exterior (Extenda), Teresa Sáez, antes de inaugurar las jornadas Oportunidades de Negocio e Inversión en el mercado marroquí, celebradas ayer en Sevilla con la asistencia de 142 firmas, Andalucía cerró 2009 con un saldo comercial favorable en más de 254 millones de euros y una tasa de cobertura del 196%.

Unos datos que, a juicio de Sáez, guardan relación directa con la Expo Andalucía Marruecos, organizada por Extenda en Casablanca el pasado septiembre. Así, destacó que los sectores que asistieron a esta feria internacional son los que mayores crecimientos están teniendo en el primer trimestre de 2010, como el del Mueble y Decoración (27,4%), Ocio (256%); Medio Ambiente y Producción Energética (18,5%) o la Industria Auxiliar mecánica y de la construcción (25%). "Expo Andalucía Marruecos supuso el punto de inflexión de la tendencia negativa que arrastraban las exportaciones", sentenció Sáez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios