Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Economía

Los españoles sólo podrían sobrevivir 3,3 años con lo ahorrado

La mitad de españoles subestima el riesgo que tiene de quedar incapacitado para trabajar y cuenta por tanto con recursos limitados para prevenir una eventual pérdida de ingresos por incapacidad.

Según un estudio elaborado por Zurich Seguros, el español medio posee una reserva a través de ahorros, inversiones, pensiones y pólizas de seguro para vivir 3,3 años -el valor más bajo de Europa-, ya que la media europea se sitúa en 4,6 años, con los alemanes a la cabeza con una media de 6,8.

Además, revela que 3 de cada 5 españoles cree que existe una posibilidad inferior al 10% de perder la capacidad para trabajar, cuando estadísticas de la Seguridad Social indican que el 16% de la población activa en España quedará incapacitada.

Este informe, elaborado con una muestra de 6.000 personas de seis países europeos, ha permitido evidenciar que la ciudadanía es cada vez más consciente de que con los cambios actuales de sistemas de pensiones y tendencias demográficas no podrán mantener su nivel de vida al jubilarse.

No obstante, la mayoría de la población activa en Europa Occidental minimiza el riesgo de quedar incapacitado y acabar recibiendo unos ingresos menores de lo previsto. Ante esta realidad, aproximadamente dos de cada tres europeos espera que el Estado les proporcione la ayuda necesaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios