Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Turismo

Los españoles gastan una media de 1.000 euros en sus vacaciones

  • Un estudio revela que los presupuestos para viajes han aumentado este verano Internet se consolida como la vía más usada para reservar.

Los españoles han gastado más de 1.000 euros de media en sus vacaciones este verano, según la última encuesta del Observatorio Cetelem, que compara la intención y gasto de los turistas españoles en relación a las vacaciones de verano del año pasado.

La media de gasto oscila entre los 977 euros y los 1.128 euros, según revela este informe realizado sobre una muestra de 500 encuesta. Los resultados evidencian que existe un aumento en la tendencia del consumo destinado a vacaciones.

El número de ciudadanos que declaró gastar menos se reduce del 47,8% en 2014 al 34,2% de este verano, lo que supone 13,6 puntos porcentuales menos.

No obstante, el 42,4% declaró haber gastado lo mismo que el año anterior, frente al 23,4% de los encuestados que afirmó haber gastado más, 3,6 puntos porcentuales más que hace un año.

Por actividades, la iniciativa más realizada este verano ha sido ir a restaurantes (57,8%), seguida de ir de compras (51,4%) y viajar dentro de España alojándose en un apartamento (40,85%), con un incremento medio por encima de los 11 puntos con respecto al verano pasado.

Ir al cine (40,8%) y realizar visitas culturales (29,4%) son las siguientes opciones más realizadas (29,4%) también con aumentos respecto al verano de 2014. El camping y el caravaning, tanto fuera como dentro de España, son las actividades menos practicadas, según los encuestados.

Otro estudio revela que internet se consolida como la opción favorita para diseñar las vacaciones. Seis de cada diez españoles reservan sus viajes en portales on line, según una encuesta realizada por Tripell, el portal de alquiler vacacional de Fotocasa, que revela que el 57% reservó por internet por ser un medio rápido, con una oferta variada. El 10% asegura que prefiere acudir a una agencia de viajes.

En cuanto al perfil, el 70% de los usuarios que acuden a plataformas de internet para reservar sus vacaciones tiene entre 25 y 34 años, lo que demuestra que son los jóvenes los que más acuden a los canales on line.

El 68% de los encuestados se ha ido de vacaciones este año o está pensando hacerlo. Entre los más predispuestos a viajar, los jóvenes de entre 16 a 24 años, de ellos el 80% prevé viajar fuera de España.

Según esta encuesta, internet se consolida como el medio más utilizado para planificar un viaje siendo cada vez más usuarios los que prefieren canales on line. Entre los aspectos valorados por la reserva en la Red figuran la posibilidad de consultar opiniones de otros viajeros y valorar la experiencia tras su estancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios