Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Los bancos españoles deberán asumir las eventuales pérdidas ligadas a su restructuración

  • La ministra de Economía propone una reforma destinada a que los gastos en el proceso no afecten al contibuyente ni incrementen el déficit público.

Los bancos españoles deberán asumir las eventuales pérdidas ligadas a su restructuración, afirmó este jueves en rueda de prensa la ministra de Economía, Elena Salgado, subrayando que éstas no deben ser asumidas por el Estado ni por los contribuyentes.

La ministra anunció una reforma destinada a lograr que sean los bancos del país, y no las finanzas públicas, quienes paguen el coste de la restructuración del sector bancario."La intención del Gobierno es que las pérdidas futuras que pudieran aparecer en el proceso de recapitalización del sector financiero ni se transfieran al contribuyente ni incrementen el déficit público", explicó Salgado.

Con la reforma anunciada "sea cual sea el resultado de esta desinversión, si hubiera pérdidas, serían asumidas por el propio sector financiero" afirmó.  El gobierno español creará para ello un nuevo fondo de garantía de depósitos, que fusionará los tres existentes y estará financiado por los bancos, para proteger a los ahorradores ante posibles pérdidas de los bancos.

"El gobierno ha decidido que el nuevo fondo de garantía de depósitos proveerá a partir de ahora una garantía (...) por las pérdidas netas potenciales que puedan acontecer en el proceso de reestructuracion del sistema financiero", afirmó Salgado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios