Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Cómo encontrar trabajo en Europa usando la red Eures

Cómo encontrar trabajo en Europa usando la red Eures

Cómo encontrar trabajo en Europa usando la red Eures / Archivo

Vivimos momentos muy duros debido a una pandemia que ha provocado una crisis sanitaria sin precedentes y que ha afectados a estamentos como la economía o la vida laboral de las personas. En la actualidad, cualquier oportunidad es una ventana al éxito.

Por ello, hay que exprimir al máximo nuestras capacidades y buscar soluciones ante tanta dificultad añadida en este último año. Una buena vía para encontrar trabajo es Eures, la red de cooperación europea de servicios de empleo.

Nacida en 1994, Eures ha diseñado una plataforma global para la búsqueda de empleo y candidatos. Su objetivo es facilitar la libre circulación de los trabajadores garantizando siempre la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos europeos, a pesar de las barreras lingüísticas, las diferencias culturales, las dificultades burocráticas, las diferentes leyes en materia de empleo y la falta de reconocimiento de los certificados de estudios en los distintos países de Europa.

Un trabajo que traspasa fronteras

La red de cooperación europea de servicios de empleo ofrece la posibilidad de trabajar traspasando fronteras. El viejo continente está más unido que nunca y el potencial de los europeos debe fomentarse en cada país del continente. Por ello, Eures ofrece la posibilidad de ganar experiencia y fraguarse en el mundo profesional siguiendo unos pasos muy sencillos:

Registrarse en la página web

Lo primero que debe hacer el candidato es registrarse en la web de  la red de cooperación europea de servicios de empleo para poder así entrar en su base de datos y confeccionar, entre otras cosas, un CV que las empresas tendrán muy en cuenta para seleccionar a sus postulantes.

Seleccionar el país de referencia

Una vez iniciada sesión con tu propio usuario, hay que especificar el país en el que se tiene preferencia por llevar a cabo la experiencia laboral. En la selección están presentes todos los países que componen la Unión Europea.

Palabra clave

En función de los estudios realizados por el usuario, se debe especificar una palabra clave para que la web abra todas las posibilidades, en los diferentes países, que hay sobre ese campo o sector específico.

Puestos vacantes

Una vez modificada la búsqueda, aparecerá un amplio abanico de oportunidades con las características esenciales que el puesto de trabajo ofrece así como los requisitos para optar al mismo: información completa, tipo de jornada, ubicación, salario... etc.

La página web de Eures cuenta ya con más de 800.000 personas que buscan trabajo y han perfilado sus CV para optar a una oferta laboral que ya gira en torno a los 3.000.000 de puestos en toda Europa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios