Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Más de 800 empresas usan el Consulting Lab tras tres meses operando

  • Se informa a los profesionales sobre cómo incorporar las nuevas tecnologías al negocio

El Consulting Lab, uno de los servicios que ofrece el centro de innovación Andalucía Lab, iniciativa de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, presta asesoramiento a más de 800 empresas del sector turístico desde su puesta en marcha el pasado mes de noviembre. El objetivo de esta iniciativa, que lleva tres meses en funcionamiento, es informar de forma personalizada sobre cómo incorporar las nuevas tecnologías a los negocios e identificar las necesidades del sector.

De esta forma, el Consulting Lab ha registrado la inscripción de 250 empresas al Programa de Comercio Electrónico. Este instrumento gratuito desarrolla los servicios web de los restaurantes y hoteles que lo deseen y, además, posiciona dichos sitios en los motores de búsqueda de la red. Así, 285 hoteles se han descargado la Guía de Gestión por Competencias, que con la ayuda del Consulting Lab, permite implantar un modelo de gestión para poner en valor las atribuciones de aquellos que forman parte de la empresa. Del mismo modo, 135 agencias de viajes han hecho lo propio con la Guía Práctica de Incorporación a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) específica para estas entidades.

Por su parte, 120 hoteles andaluces han solicitado ya el último servicio ofertado por el Consulting Lab, Gatho, que permite posicionar la oferta en 10 de las agencias de viajes on line más importantes de Europa gratis durante seis meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios