Economía

Los empresarios recomiendan a la Junta racionalizar más el gasto

  • La CEA opina que el Ejecutivo andaluz debe "hacer las cosas mejor con los mismos fondos".

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) valoró este jueves la colaboración público-privada para financiar infraestructuras y consideró que es necesario racionalizar más el gasto público para "hacer las cosas mejor con los mismos fondos".

Estas son algunas reflexiones de la patronal andaluza sobre el proyecto de ley de presupuestos de la Junta de Andalucía para 2010, que presentó hoy la consejera de Economía, Carmen Martínez Aguayo, al comité ejecutivo de la CEA.

Tras el encuentro, que se prolongó unas dos horas, Manuel Ángel Marín, presidente de la Comisión de Economía de la CEA, dijo, en declaraciones a los periodistas, que el plan de austeridad de la Junta para 2010 se tendría que haber acometido antes, aunque admitió que es un "gesto".

También aplaudió el anuncio de la Junta de que estudia reducir la administración periférica, aunque también "llega tarde".

La CEA ha insistido en que es necesario racionalizar más el gasto, sobre todo en sanidad y educación, ya que se trata de hacer las mismas cosas pero con menos dinero y más productividad, ha indicado el dirigente empresarial.

Ha valorado la financiación publico privada como fórmula recogida en el presupuesto para financiar las infraestructuras, ya que, si se hubiera acometido antes, ahora estarían avanzadas infraestructuras necesarias, ha sostenido.

La CEA "no ve mal" el endeudamiento de la Junta para 2010 en más de 4.000 millones, si bien ha reclamado que se atienda más la empresa privada, puesto que las ayudas anunciadas se dirigen a la inversión y lo que necesitan es circulante para sobrevivir en el día a día por la falta de créditos.

La consejera ha destacado a los empresarios que el presupuesto ofrece "muchas posibilidades para los sectores empresariales andaluces" y se ha comprometido a gestionar las cuentas con la máxima agilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios