Economía

Los empresarios piden moderación a la política y que no pare la economía

  • El Rey agradece la labor del sector privado en la clausura del congreso CEDE de directivos

El rey Felipe VI, en el congreso CEDE de directivos El rey Felipe VI, en el congreso CEDE de directivos

El rey Felipe VI, en el congreso CEDE de directivos / Kai Försterling / Efe

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, pidieron ayer “moderación” a la clase política, al tiempo que advirtieron que la economía “no puede parar” pese a la pandemia.

Ambos participaron ayer en el XIX Congreso de Directivos CEDE, que se celebra en Valencia, donde expresaron su coincidencia en el complejo momento actual que vive la sociedad española por la crisis del coronavirus y sus efectos sobre la economía y el empleo.

Bonet, el primero en intervenir, ha señalado que el Gobierno “debe virar al servicio de la gente y no perderse en divisiones que no conducen a ningún lado”, mientras que la empresa “tiene que ponerse las pilas y luchar” para sobrevivir en el actual contexto de crisis.

Por su parte, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, afirmó que la clave es generar confianza, estabilidad y entendimiento y para ello, dijo, se necesita “moderación”. “Este país es moderado y no es eso lo que vemos habitualmente en los medios de comunicación”.

En la clausura, el rey Felipe VI agradeció el “gran esfuerzo” de adaptación que están realizando las empresas para poder mantener y crear empleo y generar riqueza en las actuales circunstancias y también de cara al futuro. “Sois una parte muy relevante de la solución y así lo habéis demostrado en los peores momentos de la pandemia. Confiamos en vosotros y os pedimos que sigáis trabajando en esa misma dirección. Debemos recuperar la competitividad y el bienestar colectivo. Os necesitamos para ello”, señaló.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios