Economía

Los empresarios manejan previsiones positivas para el puente por el buen tiempo

  • Desde la CEA cifran en un 65% la ocupación de este periodo festivo que arranca hoy y dura hasta el lunes

El presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, destaca las "buenas" previsiones respecto al nivel de ocupación que se prevé para el puente de la Constitución, que podría rondar entre el 60 y 65% de media en Andalucía, a diferencia del pasado año cuando se sumó el mal tiempo a la situación económica general.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez apuntó que el buen tiempo, casi primaveral, que se espera para estos días festivos, que coinciden con fin de semana, va a ayudar a que la ocupación también sea algo más alta en el litoral, complementado, así, el sector turístico cultural, deportivo o de interior.

De esta manera, Sánchez señaló que se continúa la tendencia alcista marcada durante todo el año para el sector turístico y detalló que en las ciudades como Granada, Córdoba, Sevilla y Málaga el nivel de ocupación puede rondar el 80%.

De igual manera, llamó la atención sobre la importancia del turismo en Sierra Nevada, donde también se prevé un importante flujo de turistas hasta el próximo lunes.

La Junta, por su parte, ha cifrado entre un 55 y un 60% el grado medio de ocupación hotelera previsto en Andalucía para este puente.

En general, los hoteleros españoles mantienen unas previsiones moderadamente optimistas para este puente de diciembre lo que les permitirá un cierto respiro en sus cuentas de resultados de cara al final de temporada de 2013, según la Confederación Española de Alojamientos Hoteleros (Cehat).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios