Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Economía

Los empresarios confían en superar la ocupación del pasado verano

  • La CEA destaca que julio ha sido "estupendo" y que se ha producido un repunte del turismo español

El presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, valoró ayer la marcha del mes de julio en cuanto a ocupación y visitantes a los establecimientos turísticos andaluces, y las buenas perspectivas para el mes de agosto, de forma que prevé que en este verano de 2013 se logren mejores datos de ocupación que en verano de 2012.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez indicó que el pasado mes de julio ha sido "estupendo", sobre todo en pernoctaciones y ocupación, mientras que sobre el mes de agosto "a finales de julio estábamos preocupados porque no llegaban las reservas, pero en cuatro días se ha vendido la mayor parte".

De esta forma, tras resaltar que se ha producido un "repunte" del mercado nacional, especialmente del andaluz, apuntó el empresario hotelero que "lo que queda de agosto se está vendiendo".

Así, destacó que para el puente del 15 de agosto "ya está casi todo vendido", mientras que los últimos días de agosto "se están vendiendo bien", de manera que el sector turístico espera que "se puedan superar las cifras de ocupación del verano pasado".

"Hace tres semanas no hubiera pensado esto, pero las ventas se han recuperado muy bien, con un repunte del mercado nacional y una recuperación del mercado internacional, especialmente de mercados como el nórdico", agregó Miguel Sánchez, quien indica que "ahora toca recuperar los precios, que llevan cinco años congelados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios