Economía

Los empresarios andaluces ven el panorama bastante más negro

  • El 49% del tejido cree que la situación ha empeorado en el segundo trimestre del año

El Barómetro Empresarial de Andalucía del segundo trimestre del año, que mide la evolución de la actividad económica a través de la opinión de los empresarios, señala que un 49,3% cree que la situación económica ha empeorado con respecto al mismo trimestre del año pasado. En el estudio, publicado por el Instituto de Estadística de Andalucía, se refleja que el 3,5% de los empresarios creen que la situación había mejorado y el 47,2% que continuaba igual.

Por sectores de actividad económica, la construcción fue el sector productivo que concentró una mayor proporción de empresas que mantenían baja su confianza empresarial (72,83%). La industria y los servicios aglutinaron un mayor porcentaje de empresas con una situación de normalidad respecto a la actividad del año anterior, un 51,16% y un 49,65%, respectivamente.

El Índice de Clima Empresarial, que mide los saldos netos -calculados tras hacer la diferencia entre la posición optimista y la pesimista de los empresarios-, se situó en -67,48 puntos. Por sectores, la construcción y los servicios se encuentran en la franja calificada de "muy mala", aunque con una mejora en su previsión, mientras que para la industria la situación mejora, si bien se mantiene en niveles negativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios