Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Una empresa zaragozana estudia comprar la constructora Fivesur

  • El consejero de Empleo, Antonio Fernández, anuncia que la operación podría suponer "el arreglo total" del conflicto

El consejero andaluz de Empleo, Antonio Fernández, informó ayer en Cádiz de la "posibilidad" de que la constructora San Juan Urbana adquiera el "cien por cien" de la empresa jerezana Fivesur, compañía a la que la Junta avaló sin éxito ante diferentes entidades bancarias para evitar que entrara en suspensión de pagos.

Fernández matizó que "no confirmará" la noticia hasta tener los documentos en su poder, pero afirmó que existe una "operación de aproximación al arreglo total de la situación de Fivesur".

Antonio Fernández aseguró que existe "información verbal" de que esta empresa podría adquirir los activos de Fivesur, que "presenta síntomas de problemas desde hace tiempo" y, de salir adelante "llegaría a acuerdos con los proveedores" haciéndose cargo de "la ocupación y las deudas" y, por tanto, "habría ocupación para las personas y se acabaría con los trabajos que tenía pendientes Fivesur".

Con esta operación, que "parece que se va a conseguir", la Junta cumpliría sus compromisos según Fernández, que recalcó que la Consejería de Empleo "abordó el asunto y garantizó el derecho de los trabajadores para mantener la ocupación en Jerez.

El consejero confió en que finalmente se lleve a cabo esta "buena noticia" porque sería una "oportunidad de más negocio" ya que San Juan Urbana es una empresa "solvente" que viene de Zaragoza y que ha trabajado de manera "muy fuerte" en la Expo de Zaragoza.

La compañía jerezana Fivesur ha dejado más de 400 viviendas sin terminar de construir, la mayor parte de ellas en Jerez y las restantes en buena parte de la provincia de Cádiz, incluida una promoción de viviendas en la localidad sevillana de El Cuervo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios