Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Economía

El efecto Draghi lleva a la Bolsa al nivel de 2011 y al bono a diez años al 2,64%

  • El selectivo logra superar los 11.000 puntos y la prima de riesgo cae 14 y se sitúa en los 128

El Íbex 35 subió ayer 1,73% al cierre de mercado y se catapultó a su nivel más alto desde febrero de 2011. El selectivo suma así tres jornadas en positivo en una semana en la que se ha revalorizado un 2,4% y tras la cual se ha establecido en los 11.064 puntos, justo el día después de las medidas anunciadas por el BCE.

El efecto también se percibía en el mercado de deuda pública. La prima de riesgo española descendió hasta los 128 puntos básicos, después de arrancar la jornada en el entorno de los 142 puntos. Y la rentabilidad del bono español a 10 años se situaba en el 2,64%, mínimo histórico

El plan de impulso económico del Gobierno para movilizar unos 11.000 millones reforzó el optimismo de los inversores. De hecho, fue el selectivo español el que lideró las subidas entre las principales plazas de Europa.

El analista de XTB Borja Arribas explicó a Europa Press que las medidas de estímulo a la economía que anunció el BCE han hecho que los mercados europeos hayan entrado "en una espiral de euforia". En el caso del Íbex 35 este optimismo le ha permitido superar la barrera de los 11.000 puntos sin experimentar una corrección posterior, por lo que el experto opina que el selectivo continuará "mirando al frente". Estas subidas han permitido al índice acumular un beneficio de alrededor del 14% en lo que va de año. "No parece que el Íbex vaya a frenarse en el corto plazo, en lo que ya supone uno de los mejores comienzos de la renta variable española de la última década", apuntó.

De cara a la próxima semana Arribas espera una consolidación de los 11.000 puntos. "Dada la buena tónica de los mercados nos fijamos como objetivo los 11.200 enteros, nivel que no alcanza desde hace más de tres años. A su vez, continuamos a la expectativa de una pequeña corrección en los principales cruces de divisas contra el euro que nos confirme este sentimiento alcista".

Por otro lado, Los títulos de Bankia subieron un 0,67% al cierre de mercado, con lo que el precio de las acciones del banco nacionalizado han superado ya el fijado en la primera venta de títulos de la entidad acometida por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). Los títulos de Bankia cerraron en 1,513 euros, por encima de los 1,51 euros establecidos en la venta del 7,5% del capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios