Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

La sexta edición del Desafío Doñana bate récord de inscripciones

  • Cerca de 500 triatletas en el evento que se celebra en Sanlúcar el próximo sábado 19 de septiembre.

La sexta edición del Desafío Doñana, que se celebrará el próximo día 19 en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) con la organización de la Consejería de Turismo y Deporte y el apoyo técnico de la Federación Andaluza de Triatlón, cerró el miércoles el plazo de inscripción en la competición con un récord de deportistas, 496 triatletas, lo que representa un incremento de la participación del 35% respecto al año pasado.

Según informa la Junta de Andalucía, el Desafío Doñana se consolida de este modo en el calendario nacional de triatlón como "uno de los eventos de mayor proyección y atractivo para los deportistas que participan".

La posibilidad de poder competir de manera individual, tanto en mujeres como en hombres, y por equipos de relevos femeninos, masculinos y mixtos, además de sus especiales características y el entorno en el que se desarrolla, ha logrado que en 2015 "se superen todas las previsiones de la organización".

"El gran número de participantes y acompañantes que se esperan beneficiará también al sector hotelero de Sanlúcar y localidades cercanas, en una fecha en la que está finalizando la temporada de verano", destaca la Junta.

En este sentido, indica que se trata de un evento que, además de promocionar el deporte, ejerce "una influencia económica positiva en el entorno, por el volumen de negocio que genera para las empresas locales, por el turismo deportivo asociado y por la capacidad que demuestra a la hora de consolidar una imagen a nivel internacional de Andalucía como destino de eventos deportivos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios