Economía

El director de Hacienda dice que "no hay crisis interna" y que la institución ni "salva" ni "sentencia"

  • Santiago Menéndez defiende su gestión en la Aeat, y asegura que los cambios "no responden a ideologías políticas". "No se trata de ninguna purga ni de una caza de brujas. Busco a personas que valgan la pena", expresa.

El director de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, ha negado este lunes que se esté viviendo una crisis interna ni que esta institución, a la que califica de "modélica", haya "salvado" ni "sentenciado" a nadie, en referencia al caso concreto de la infanta Cristina. "Hacienda no salva a nadie, Hacienda informa en auxilio judicial y a instancias del señor magistrado sobre cuál es el criterio que hay que aplicar y el señor magistrado aplica un criterio distinto", ha asegurado sobre la investigación que afecta a la Infanta Cristina en relación con el caso Nóos.

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas, Menéndez ha defendido que esta institución "no sentencia". "Hacienda ni salva ni deja de salvar a un contribuyente en concreto, hace lo que tiene que hacer, aplicando los criterios con generalidad y universalidad", ha enfatizado.

Ni purga ni caza de brujas

Menéndez también se ha referido a los cambios que se han realizado en las estructuras de personal de la Agencia. Según él, "no existe ninguna crisis" ya que estos cambios "no responden a ideologías políticas". "No se trata de ninguna purga ni de una caza de brujas. Busco a personas que valgan la pena, dentro de la excelencia de todos los profesionales que trabajan en ella, para implementar las líneas de actuación de la Agencia", ha explicado.

El director ha añadido que la Agencia tiene una implantación en toda España, es "muy dinámica" y cuenta con personas elegidas por libre designación, por lo que ha calificado de "bastante habitual" que haya cambios en sus estructuras de personal. Sobre la dimisión de Luis Jones, el que fuera director de Inspección de la Agencia Tributaria, Menéndez ha reconocido que alegaba "discrepancias" y que éstas se habían "acentuado últimamente en temas de personal". "Es verdad que teníamos esas discrepancias, pero no me parece un drama el tenerlas", ha apuntado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios