Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Renta 2020

Última semana para la declaración de la Renta: ¿qué pasa si la haces fuera de plazo?

  • El 30 de junio es el último día para presentar la declaración de la Renta y, aunque se puede hacer fuera de plazo, la demora tiene sus consecuencias

Última semana para la declaración de la Renta 2020

Última semana para la declaración de la Renta 2020

La campaña de la Renta 2020-2021 arrancó el pasado 7 de abril, y esta semana se termina el plazo para presentarla. Concretamente, el miércoles, 30 de junio de 2021, es el último día para hacerlo. A partir de entonces, son muchas las dudas que pueden asolar a la población, entre ellas, dónde conseguir el citado documento o si, dada la actual situación de crisis sanitaria provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, es posible hacerla de forma telemática.

Pero, como en cualquier proceso burocrático, todo tiene sus fechas y, sobre todo, para las citas. Por ello, si el contribuyente necesita atención presencial o por teléfono por parte de la Agencia Tributaria, el último día para recibirla es este 29 de junio.

¿Se puede hacer fuera de plazo?

Una de las preguntas más comunes es: ¿cuándo es la fecha límite para poder presentar la declaración? Como ya hemos dicho, y según el calendario oficial, el día 30 de junio finaliza la campaña. Sin embargo, esa no será la última oportunidad de los contribuyentes para presentar el balance de resultados, ya que aun fuera de ese plazo, los ciudadanos pueden entregarla. Eso sí, presentar la renta fuera de la fecha límite supone una sanción por parte de Hacienda.

La cantidad a pagar por la demora dependerá del retraso con el que haya sido entregado el documento, es decir, que cuanto más tiempo haya pasado de la fecha límite, mayor será la sanción. Pero, además, también se tiene en cuenta si es el contribuyente quien detecta el descuido o es la Agencia Tributaria y si el resultado sale a devolver o a pagar

Si se realizan las gestiones antes de que se produzca el requerimiento de Hacienda, siempre que el resultado de la declaración salga a pagar, el recargo será del 5% si han transcurrido 3 meses desde la finalización de la campaña de la Renta, un 10% de los 3 a 6 meses siguientes, un 15% de los 6 a 12 meses siguientes y un 20% más los intereses de demora si ha pasado más de un año.

Mientras que si el resultado sale a devolver, la AEAT paga lo que le corresponde al ciudadano, pero no se olvidará de la sanción, cuya cifra suele ser de 100 a 200 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios