Economía

¿Cuánto te corresponde por estar en paro? Así se usa el simulador del Sepe para calcular tu prestación por desempleo

Una oficina del SEPE.

Qué cantidad nos corresponde de paro es una de las preguntas más repetidas y que más agobia a los desempleados. Se hacen cuentas, se calculan los meses, los días y las horas y, finalmente, faltan dedos y se obtienen datos incorrectos. 

Para facilitar un poco la situación a los desempleados, la página oficial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha puesto al servicio de los usuarios la oportunidad de calcular cuál es la cuantía que les corresponde en función de sus condiciones previas laborales. 

El programa de autocálculo facilita información al ciudadano sobre la duración e importe de la prestación por desempleo que pudiera corresponderle

De esta forma, el programa de autocálculo de prestaciones por desempleo es una extensión "que facilita información al ciudadano sobre la duración e importe de la prestación por desempleo que pudiera corresponderle en base a los datos introducidos por el mismo, sin efectuar ninguna comprobación sobre su veracidad o coincidencia con los datos que constan en las bases de datos del Servicio Público de Empleo Estatal", tal y como el órgano oficial ha publicado en su web.

¿Cómo funciona el programa de autocálculo del SEPE?

Es importante saber que, para disfrutar de sus servicios, no es necesario identificarse con certificado digital ni usuario y contraseña, ya que su acceso es libre. 

No obstante, y dado que su acceso es libre, dado que se trata de un mero cálculo orientativo para el usuario, los datos que muestre el simulador no será vinculante para el Servicio Público de Empleo Estatal ni supondrá ningún tipo de derecho.

Los datos arrojados por el simulador no son vinculantes ante el SEPE ni dota al interesado de ningún tipo de derecho.

Conociendo estas cuestiones de antemano, el interesado todo cuanto tendrá que hacer será acceder a la oficina virtual de la sede electrónica del SEPE y elegir entre las dos opciones disponibles: "Ha finalizado su contrato y desea saber qué prestación o subsidio le corresponde" o "Ha agotado la prestación contributiva por desempleo y desea saber si tiene derecho a subsidio"

Dentro de cada una de estas opciones, habrá que contestar una serie de preguntas sencillas que arrojará algo de luz sobre la duda de los usuarios. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios