Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Los controladores aéreos aprueban ir a la huelga después del 15 de agosto

  • El sindicato cree que las fechas más factibles para el paro serían el 18 o el 20 de este mes.

El 98% de los controladores aéreos que han participado en la consultada organizada este martes por la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) ha votado a favor de ir a la huelga, según fuentes sindicales.

Para cumplir los plazos legalmente establecidos la huelga no se podrá llevar a cabo antes de mediados de agosto, dado que debe haber diez días de preaviso.

El portavoz de USCA, Daniel Zamit, indicó a EFE que cumpliendo los plazos previstos, las fechas más factibles para la huelga serían el 18 ó el 20 de agosto.

La Junta Directiva de USCA se reunirá este miércoles para fijar las fechas de la huelga y si se realizará en una sola jornada o se extenderá a tres días.

Antes de conocerse el resultado de la votación, tanto el sector turístico como las compañías aéreas, habían expresado su preocupación por una posible convocatoria de huelga.

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) señaló, antes de la votación, que la huelga tendrá graves consecuencias económicas para el turismo español y propuso que, para preservar el interés de los viajeros, los controladores sean sustituidos por sus homólogos extranjeros o militares.

El ministro de Fomento, José Blanco, afirmó que sigue dispuesto a "profundizar, acordar y dar respuesta" a algunas de las reivindicaciones que plantean los controladores aéreos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios