Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

El consejero delegado de Vodafone se va tras regresar los beneficios

El consejero delegado del grupo Vodafone, Vittorio Colao, dimitió de su cargo ayer y será relevado por el actual director financiero, Nick Read, el próximo 1 de octubre, tras anunciar un beneficio de 2.439 millones de euros en su último ejercicio fiscal, finalizado el 31 de marzo de 2018, frente a pérdidas de 6.279 millones un año antes, según informó la compañía.

Colao fue nombrado consejero delegado del grupo en julio de 2008. Durante su mandato, Vodafone ha incrementado su base de clientes desde 269 millones a 536 millones en 25 países, con crecimientos significativos en India, Egipto, Turquía y África.

Nick Read fue nombrado director financiero del grupo Vodafone en abril de 2014, cuando entró a formar parte del consejo de administración. Anteriormente, fue el consejero delegado de la compañía para África, Oriente Próximo y Asia Pacífico. Su trayectoria en la compañía comenzó en 2001 como director financiero de Vodafone Reino Unido.

El presidente del consejo de Vodafone, Gerard Kleisterlee, destacó en un comunicado la "visión estratégica" con la que Colao "ha conseguido impulsar la dramática transformación de Vodafone en un actor global de las comunicaciones convergentes". El cambio se enmarca en el plan de sucesiones activado por el grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios