Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

La confianza de los estadounidenses en su futuro económico, en su nivel más bajo desde 1985

  • El 30,5% de los consumidores estadounidenses cree que es difícil conseguir trabajo en su país y el 35,5 prevé que en los próximos meses será aún más complicado

La confianza de los consumidores estadounidenses en las condiciones de la economía para los próximos meses está en el nivel más bajo desde que The Conference Board empezó a estudiar ese parámetro, en 1985. A través de encuestas en 5.000 hogares del país, esa entidad privada de análisis difundió hoy sus datos sobre el índice que elabora mensualmente para medir la confianza actual y futura en la economía estadounidense.

Tomando como referencia 1985 (cuando situó la confianza en 100), The Conference Board calcula que este mes ese índice ha descendido con fuerza respecto de mayo, al situarse en 50,4 puntos. Ese valor es 7,7 puntos inferior al de mayo, cuando la confianza de los consumidores ya cayó hasta el nivel más bajo de los últimos 16 años. Además, la entidad calcula por separado la confianza en las condiciones actuales de la economía (cuyo valor cayó de 74,4 a 64,5 puntos en un sólo mes) y en las que existirán en los próximos meses (de 47,3 a 41 puntos).

"De cara al futuro, la previsión económica de los consumidores es tan sombría que el índice ha alcanzado el valor más bajo registrado hasta ahora, 41 puntos", aseguró hoy la directora del Centro de Investigación del Consumidor en esa entidad, Lynn Franco, al presentar estos datos. A ello se suma que el índice conjunto (tanto de condiciones actuales como futuras, 50,7 puntos) es el quinto peor de los registrados por The Conference Board desde 1985. "Quizá el lado bueno de este deprimente informe es que la confianza de los consumidores parece que está cerca de tocar fondo", apuntó Franco.

El 32,5 por ciento de los encuestados considera que las condiciones empresariales actuales son "malas", el 30,5 cree que es difícil conseguir trabajo en Estados Unidos y el 35,5 prevé que en los próximos meses será aún más complicado. Además, el 33,9 por ciento cree que las condiciones empresariales van a empeorar en los próximos seis meses, mientras que sólo el 8,8 por ciento prevé que vayan a mejorar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios