Consumo

Cómo puedes ahorrar al poner la lavadora

Se le puede sacar más provecho a las horas de menor coste energético.

Se le puede sacar más provecho a las horas de menor coste energético.

El precio de la luz es un quebradero de cabeza para una gran parte de la población que en plena cuesta de enero se intensifica aún más. No obstante, existen múltiples maneras de que tus electrodomésticos y la forma en la que se les da uso también se traduzcan en un ahorro de energía y, por consiguiente, una reducción de nuestra factura a final de mes.

De hecho, hasta el 12 % de la energía consumida en los hogares procede del uso de estos electrodomésticos. Uno de los que más gasto energéticos genera es la lavadora. Existen diferentes tramos horarios en los que el precio de la luz varía de más caro a más barato, pero también se le puede sacar más provecho en estas horas de menor coste energético. Sigue estos consejos para ahorrar luz al poner la lavadora y consigue reducir el recibo energético.

Elige los tramos de menor coste

Aún a día de hoy existen hogares que no son conscientes de lo que puede variar el coste de la electricidad en determinados horarios. La principal recomendación para reducir costes es informarnos sobre a qué horas del día en cuestión sale más rentable hacer uso de nuestros electrodomésticos y, por consiguiente, de nuestra lavadora. En numerosas ocasiones no existe realmente tiempo material a lo largo del día para pararnos en esta tarea cotidiana, pero optar por una lavadora en la cual se pueda programar el lavado es una inversión de la cual sacaremos provecho sino disponemos del tiempo suficiente para aprovechar los tramos energéticos de menor precio.

Decide bien la compra de tu lavadora

A la hora de escoger una nueva lavadora hay una serie de condicionantes que nos llevarán a ahorrar con el paso del tiempo. Hay que atender a características como la capacidad, la cual depende de la cantidad de colada que realicemos normalmente y, especialmente, que nuestra lavadora cuente con el indicador de electrodomésticos marcados como eficientes: la clase A. Esta categoría nos garantiza que nuestra nueva lavadora cuente con una gran capacidad a la hora de ahorrar energía, con la cual no solo conseguiremos reducir nuestra factura de la luz sino que estaremos contribuyendo con el medio ambiente.

Opta por un programa de 30º

La mayor parte de la energía que consume una lavadora se consume en calentar el agua. Por ello, lo más aconsejable es usar programas de agua fría o de temperaturas más templadas. Los programas de 60º a 90º gastan hasta un 60 % más de energía, por lo que es recomendable optar por temperaturas más bajas, como el programa ECO.

Ten tu lavadora siempre a punto

Tener una lavadora en buenas condiciones es fundamental para garantizar todas sus funciones al máximo. Un filtro limpio puede ayudarte ahorrar energía; también puedes optar por realizar un lavado de 90º una vez al año sin nada en el tambor para mantener tu lavadora siempre lista.

Vigila el secado

Las secadoras pueden facilitar mucho la vida pero también es cierto que son un gran gasto de energía. Aprovechar al máximo el centrifugado hará que más tarde podamos tender nuestra ropa y librarnos de este gran coste adicional e innecesario. Además, si después tienes que planchar la humedad facilita el planchado por lo que la función secadora debe ser una de tus últimas opciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios