Agricultura

El comisario europeo Hogan reitera su apoyo al sector de la aceituna de mesa tras los aranceles de EEUU

  • Planas trabaja para evitar unos sobreprecios que considera "abusivos y no justificados"

El comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en Madrid. El comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en Madrid.

El comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en Madrid. / Ballesteros / Efe

El comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, ha reiterado al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, el apoyo de la Unión Europea al sector de la aceituna de mesa negra tras los aranceles impuestos por la Administración de Donald Trump en Estados Unidos.

"La Comisión Europea va a seguir asistiendo fuertemente a España, apoyando y protegiendo el enfoque basado en las reglas respecto a Estados Unidos y no descartamos tomar medidas. Estamos junto a España y junto a los productores de aceituna para lograr justicia y un resultado satisfactorio a este proceso", ha subrayado Hogan tras reunirse con Planas en la sede del Departamento. 

El comisario europeo ha recordado que desde Bruselas se está en "contacto" con el Gobierno español en este proceso "difícil y desilusionante". "No estamos satisfechos con este proceso, la actitud de Estados Unidos nos preocupa, pero habrá que ponerse manos a la obra para resolverlo", ha recalcado. 

Por su parte, el titular de Agricultura, Luis Planas, ha agradecido a Hogan la posición "firme y determinante" en la defensa de los intereses españoles, que "son también de Europa". "Hemos compartido información de cómo está el proceso y tenemos todavía días para hacer gestiones hasta conocer la decisión final y tratar de evitar unos aranceles que son abusivos y no justificados", ha subrayado el ministro español. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios