Economía

Hay cita previa para la declaración de la renta presencial

Hay/no hay cita previa para la declaración de la renta presencial

Hay/no hay cita previa para la declaración de la renta presencial

La campaña de la Renta y Patrimonio de 2019 comienza el 1 de abril para la modificación y presentación de los borradores de las declaraciones, cuyo plazo se prolongará hasta el próximo 30 de junio. Así lo ha decidido y anunciado la Agencia Tributaria pese a la crisis sanitaria del Covid-19.

Los contribuyentes podrán gestionar sus declaraciones por Internet, a través del servicio de tramitación Renta Web, y de la app, así como hacer uso del servicio telefónico de información tributaria de Renta (901 33 55 33 o 91 554 87 70), que permanecerá todo el año.

Sin embargo, surge la duda de si en los próximos meses se podrá solicitar cita previa para acudir a las oficinas de la Agencia Tributaria para realizar in situ la declaración.

Declaración de la renta. Declaración de la renta.

Declaración de la renta.

Según ha informado el Ministerio de Hacienda, por lo que respecta a la atención presencial en oficinas -que actualmente sí se encuentran cerradas-, Hacienda mantiene su apertura para el 13 de mayo, con cita previa que se podrá solicitar desde el 5 de mayo.

La campaña de la renta y patrimonio se extenderá hasta el 30 de junio salvo para las declaraciones a ingresar con domiciliación bancaria, que tendrán que estar presentadas como muy tarde el 25 de junio.

Cómo solicitar cita previa

Se puede solicitar cita previa para hacer la declaración en las oficinas de Hacienda. Se puede solicitar cita previa para hacer la declaración en las oficinas de Hacienda.

Se puede solicitar cita previa para hacer la declaración en las oficinas de Hacienda.

El plazo para solicitar cita previa en el Plan Le Llamamos, por el que la AEAT llama al contribuyente previa solicitud, se podrá efectuar desde el 5 de mayo al 29 de junio, por internet, por la app de la Agencia Tributaria o por teléfono automático (901 12 12 24 o 91 535 73 26). En estos números se podrán también anular las citas de campaña de Renta, así como por teléfono con atención personal (901 22 33 44 o 91 553 00 71).

Hacienda recuerda que casi un 88% de las declaraciones del IRPF se presentan por internet, por lo que no se verían afectadas por el confinamiento, y que casi el 70% salen a devolver, de manera que los primeros contribuyentes podrían empezar a recibir sus devoluciones el 3 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios