Turismo

Las casas rurales están al 67% de ocupación en el puente de agosto

  • Los alojamientos más demandados por los usuarios del buscador de turismo 'Escapadarural.com' son los cercanos a la playa

Las casas rurales en Andalucía se encuentra al 67% de ocupación con vistas al próximo puente del 15 de agosto, según datos del buscador de turismo rural Escapadarural.com, que asegura que, en líneas generales, las casas cercanas a la playa son las más buscadas por los viajeros. Navarra y Asturias son las autonomías favoritas para practicar turismo rural en el puente de agosto en el que la ocupación está a un 62% en toda España, según este portal.

De esta forma, el destino favorito para celebrar la festividad de la Asunción de la Virgen en España en un destino rural es Navarra con un 78% de ocupación y Asturias, que se sitúa en el 77 por ciento. La siguen Cantabria y País Vasco, ambas con el 72% de ocupación.

Completan la lista Cataluña (71%), Murcia (69 por ciento), Andalucía (67%), Galicia (63%) y Baleares (62%), todas ellas por encima de la media nacional. En cambio, La Rioja (47%), Castilla-La Mancha (47%) y Madrid (37 %), se encuentran al otro extremo de la tabla.

A nivel provincial, Zamora y Cádiz, ambas con un 79% de sus casas rurales con el cartel de completo, se imponen primeras en el ranking, seguidas de Navarra (78%).

Continúan en las primeras posiciones Asturias (77%), Guipúzcoa (76%), Vizcaya, Barcelona y Málaga, las tres con un 75% de ocupación. Por otro lado, Madrid (37%), Zaragoza (36%) y Guadalajara (33%), han registrado los peores datos de ocupación.

A pesar del crecimiento del sector, Escapadarural.com ha detectado que el consumidor de turismo rural sigue siendo sensible al precio, ya que un 61%de los viajeros han realizado sus búsquedas aplicando como filtro el rango de precio inferior a 20 euros, y el 35% de 20 a 29 euros. Los alojamientos más demandados por los usuarios son los cercanos la playa donde la demanda de ocupación asciende hasta un 68%, modificando ligeramente al alza los resultados generales.

A nivel autonómico, País Vasco se posiciona a la cabeza con un 83%, seguida de Cantabria (82 %) y Asturias (82%). Además, las casas que disponen de piscina y barbacoa, con una ocupación del 66%, también son las favoritas para los turistas rurales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios