Economía

El capital privado entrará en Turespaña "a principios de 2013"

  • Manuel Butler confirma que el sector empresarial intervendrá en la toma de decisiones del ente

La entrada de capital privado en Turespaña, por la que se pasará a compartir la capacidad de decisión en dicho organismo, se hará efectiva "a principios de 2013", según confirmó ayer el director general del Instituto de Turismo de España, Manuel Butler. Durante la presentación del Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) en la Escuela de Organización Industrial (EOI) de Madrid, Butler indicó que prosigue el proceso de entrada de capital privado en Turespaña. Tras el acto, Butler avanzó que la colaboración de la iniciativa privada en el instituto, principalmente en la toma de decisiones, tendrá lugar a principios del próximo año.

Asimismo, el director general de Turespaña aseguró que "hay que ir de la mano de Europa" a determinados países como China para promocionar España y apostó por conseguir "innovación y emprendimiento", y "aprovechar la voluntad" de las comunidades autónomas y del sector público para el futuro del turismo en España.

Butler destacó que uno de los puntos del nuevo plan es "saber qué es lo que está pasando en Europa" y "tener un hilo conductor y establecer una relación fluida". En este sentido, explicó que hay que trabajar de manera conjunta con Europa en determinadas naciones y apostó porque se lleve a cabo un análisis fiscal a nivel europeo sobre el sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios