Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Economía

Las búsquedas de destinos españoles crece un 75%, según Hoteles.com

Las búsquedas por los destinos nacionales se han incrementado en el inicio del año 2013 al acaparar el 75% del total, con especial interés en comunidades como Galicia, Asturias, Cantabria o Comunidad Valenciana, según el portal Hoteles.com.

El Top 20 del mes de enero muestra que los destinos nacionales suponen el 75% de las búsquedas totales, siendo Galicia, Asturias y la Comunidad Valenciana las comunidades con un mayor incremento en el interés del turista español.

En concreto, los mayores incrementos según el portal se registraron en Sanxenxo (Pontevedra), con un 445%, Cangas de Onís (Asturias), con un 438%, y L'Alfaz del Pi (Alicante), con un 371%.

Asimismo, la oferta de turismo rural de algunas comunidades como Cataluña o Aragón también ha sido más reclamada, en localidades catalanas como Cardona (323%) o Alp (284%), así como en la localidad aragonesa de Albarracín (281%).

El ranking lo completan algunas localidades del sur de la península. Aparecen algunas provincias como Jaén, Almería o Cádiz. En este último caso deben los incrementos a la celebración de eventos como los Carnavales, que elevaron las búsquedas en Sanlúcar de Barrameda hasta un 246%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios