Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Gráfico interactivo

Buscador de renta por habitante: ¿Es tu municipio de los más ricos o de los más pobres?

  • Consulta aquí la renta por habitante de los municipios españoles. Pozuelo de Alarcón sigue estando a la cabeza según los datos de la Agencia Tributaria

Buscador de renta por habitante y municipio: ¿Es tu pueblo de los más ricos o de los más pobres?

Buscador de renta por habitante y municipio: ¿Es tu pueblo de los más ricos o de los más pobres?

¿Cuál es el pueblo con mayor poder adquisitivo del país? ¿y el que menos? en nuestro buscador de rentas por municipios Pozuelo de Alarcón recuperó en 2019 el puesto de municipio con mayor renta por habitante de España, que el ejercicio anterior perdió frente a Matadepera (Barcelona), según los datos publicados este miércoles por la Agencia Tributaria.

La estadística del IRPF por municipios de 2019 revela que Pozuelo vuelve a colocarse como el municipio con mayor renta bruta media declarada entre las localidades de más de 1.000 habitantes -salvo el País Vasco y Navarra, que no forman parte del régimen común- con 82.188 euros en ese año, un 3,4% más que el ejercicio anterior.

La sorpresa en esta edición se encuentra en el segundo puesto, que corresponde a Xeresa (Valencia), con una renta bruta media de 69.313 euros, lejos de los 21.177 euros de 2018, cuando ocupó el puesto 1.403 a nivel nacional.

La cuarta y quinta posición correspondió a los municipios madrileños de Alcobendas y Boadilla del Monte -que en 2018 fueron cuarto y tercero, respectivamente-, con unas rentas medias de 64.063 euros y 62.965 euros, respectivamente. El noveno puesto es para Torrelodones, que repite posición, y el décimo, para el también madrileño Majadahonda, que fue séptimo en la anterior estadística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios