Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

La oficina británica de fraudes graves abre una investigación por la manipulación del Libor

  • Se pone en marcha unos días después de que Barclays fuera multada por las autoridades de Reino Unido y EEUU con 290 millones de libras.

La Oficina de Fraudes Graves de Reino Unido (SFO por sus siglas en inglés) ha decidido poner en marcha formalmente una investigación criminal por la manipulación de las tasas del mercado interbancario de Londres (Libor) por parte de varias entidades financieras como Barclays.   "El director de la SFO David Green ha decidido hoy formalmente aceptar una investigación sobre el asunto del Libor", confirma la institución en un escueto comunicado.

Esta investigación se pone en marcha unos días después de que Barclays fuera multada por las autoridades de Reino Unido y EEUU con 290 millones de libras esterlinas (365 millones de euros) tras admitir la entidad que algunos operadores de la institución financiera intentaron manipular las tasas del Libor.

El escándalo provocó la dimisión esta misma semana del consejero delegado de Barclays, Bob Diamond, y del presidente de la entidad, Marcus Agius, quien, sin embargo, preside temporalmente el comité ejecutivo de Barclays y lidera el proceso de selección del sucesor de Diamond.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios