Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

El beneficio neto de Insur hasta junio cae a 7,28 millones

  • Las ventas crecen un leve 0,6%, hasta 28,1 millones, por la crisis inmobiliaria

El beneficio neto consolidado de Inmobiliaria del Sur (Insur) ha caído en el primer semestre del año hasta 7,28 millones de euros, un 43% menos a los 12,37 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del año anterior, según informó ayer la compañía sevillana a la CNMV. La firma ha asegurado que el motivo de este retroceso en las ganancias es el descenso en la cantidad ingresada por la venta de activos inmobiliarios. Hasta junio de este año, Insur tan sólo ha contabilizado 450.000 euros por este concepto, mientras que en 2007, en estas mismas fechas, sumaba una cantidad total de 6,23 millones de euros por la venta de edificios.

Por otra parte, la cifra de negocio de la única inmobiliaria andaluza que cotiza en Bolsa se ha situado en 28,10 millones de euros. Esta cantidad supone un leve incremento del 0,6% respecto a la facturación registrada en el mismo periodo del ejercicio anterior -27,9 millones-.

Por áreas de negocio, los ingresos por arrendamiento de patrimonio crecieron un 7,45% entre enero y junio respecto a un año antes. Por el contrario, la cantidad generada por promoción inmobiliaria se anotó un descenso del 1,35%.

A cierre del pasado mes de junio la inmobiliaria contaba con compromisos de venta de viviendas contraídos con clientes por un importe total de 49,81 millones de euros. De estos, 28,87 millones de euros corresponden a aquellas viviendas que se tiene previsto entregar antes de que acabe el presente año.

En cuanto al endeudamiento, Inmobiliaria del Sur ha finalizado el primer semestre del ejercicio con una deuda financiera neta de 195,74 millones de euros. La misma, equivale al 29,1% del valor del total de sus activos inmobiliarios.

Por parte de la compañía se ha indicado que este "bajo ratio de endeudamiento", junto a su "conservadora" política, su posición en suelos finalistas a unos precios competitivos y la "calidad" de sus activos inmobiliarios, le permitirán afrontar el segundo semestre de 2008 sin necesidad de financiación adicional relevante.

Las acciones de Insur cerraron ayer la sesión a 30 euros, tras una caída del 1,32%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios