Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

El beneficio de Gas Natural crece un 10% en el primer trimestre

  • La compañía roza los 336 millones y asegura que no se plantea ninguna adquisición

Gas Natural cerró el primer trimestre del ejercicio con un beneficio neto de 335,8 millones de euros, lo que supone un repunte del 10,2% en relación con el mismo periodo del año anterior. De acuerdo con la nota remitida a la CNMV, el ebitda (beneficio operativo bruto) se situó en 725,9 millones, un 15,4% más, gracias, en buena medida, a la actividad de generación de electricidad en España. Durante el periodo tomado como referencia, las inversiones de Gas Natural, cuyo ratio de endeudamiento se colocó en un 32,3%, ascendieron a 178,6 millones de euros, con un alza del 6,8%.

El consejero delegado de la compañía, Rafael Villaseca, subrayó ayer que el grupo no se plantea, "en estos momentos", ninguna operación corporativa, y que el objetivo "fundamental" es cumplir el plan estratégico 2008-2012. Pese a ello, reconoció que, si se presenta alguna oportunidad de adquisición, se estudiaría, aunque sobre la base de que fuera "muy buena para los accionistas" y no "trastocara el plan estratégico". Precisdamente, el presidente de la empresa, Salvador Gabarró, aseguró ayer que Gas Natural sigue "creyendo" en la "convergencia entre gas y electricidad" y consideró que "es bueno para España" que haya "empresas importantes" en el sector de la energía.

El plan estratégico de la firma contempla inversiones superiores a los 12.000 millones de euros durante los próximos cinco años, de los que el 23% serán para distribución internacional, el 26% para distribución nacional, el 14% para electricidad en España y el 8% para electricidad internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios