Incentivos

Los autónomos pueden solicitar desde este martes la ampliación de la tarifa plana

Reunión en la Consejería de Empleo para informar sobre la nueva orden de ayudas

Reunión en la Consejería de Empleo para informar sobre la nueva orden de ayudas / Juan Carlos Vázquez

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo abre este martes el plazo para solicitar las nuevas ayudas destinadas a los autónomos, recogidas en el Programa de Estímulo a la creación y consolidación del Trabajo Autónomo en Andalucía, un paquete de incentivos que va a suponer una inversión de 28,6 millones de euros en los próximos tres años y que está previsto que beneficie a alrededor de 24.000 trabajadores por cuenta propia de Andalucía. La medida estrella es la ampliación de la tarifa plana de 60 euros a dos años (50 para los trabajadores agrarios y 30 para mujeres rurales y menores de 30)

Las solicitudes pueden presentarse desde este martes y hasta el 30 de septiembre de 2021.

Se establecen varios plazos en función del colectivo beneficiado

Con carácter general, el plazo abarca los dos últimos meses de disfrute de la reducción estatal y dura hasta el último día del mes siguiente.

En el caso de las mujeres trabajadoras autónomas que han cesado su actividad por nacimiento de hijo, adopción, guarda con fines de adopción, acogimiento y tutela, las ayudas pueden solicitarse durante los dos últimos meses de disfrute de la reducción estatal.

Y en el de las mujeres trabajadoras autónomas residentes en municipios de menos de 5.000 habitantes y los autónomos menores de 30 años -que tienen una cuota superreducida de 30 euros durante dos años-  el plazo de presentación es de dos meses desde la fecha en que resulten beneficiarios de las ayudas estatales. Para estos colectivos se establece un plazo de dos meses desde mañana si ya son beneficiarios de ayudas estatales desde el 1 de enero de 2019.

Las solicitudes y la documentación anexa de las subvenciones se presentarán única y exclusivamente de forma telemática en la página web de la Consejería de Empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios