Economía

Las asambleas de Caja Duero y Caja España ratifican su fusión

  • La entidad resultante será la octava de España por volumen de activos · Cerrará 250 oficinas y prejubilará a 856 empleados

46.200

Caja España y Caja Duero serán una única entidad financiera en julio, cuando comiencen su camino juntas después de que ayer sus asambleas generales dieran un sí mayoritario a su fusión negociada desde hace meses por los directivos, con la única oposición de una parte del sindicato UGT. El porcentaje de votos afirmativos fue más elevado en Caja España, con el 96% (148 votos a favor, tres en contra y tres abstenciones), mientras que en Caja Duero los sufragios partidarios de la fusión supusieron el 86% (102 a favor, quince en contra y dos abstenciones).

La sede social de la nueva entidad estará en León, mientras que la dirección ejecutiva se reserva para Salamanca, tal y como negociaron los dirigentes de ambas cajas hace ya semanas. En el camino quedarán unas 250 oficinas, que tendrán que ser cerradas por la duplicidad de ambas entidades -con lo que la red de sucursales quedará reducida a unas 1.100 en toda España y Portugal-, y 846 trabajadores prejubilados, con lo que la plantilla será de cerca de 6.000 empleados.

En las ruedas de prensa convocadas por los dirigentes de Caja Duero, Julio Fermoso, y Caja España, Santos Llamas, ambos destacaron que la fusión servirá para crear la octava caja de ahorros de España si se atienden las cifras de negocio vigentes a día de hoy, en plena fase de fusiones e integraciones.

La entidad resultante, con un volumen de activos de unos 46.200 millones de euros, tendrá como nombre técnico Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, Caja de Ahorros y Monte de Piedad, pero en los próximos dos años buscarán el nombre comercial con el que unificar su imagen corporativa, del que todavía no hay pistas. También se dejó para las próximas semanas el nombre de quien presidirá la nueva entidad financiera.

Sobre este fleco del proceso, el presidente de Caja España, Santos Llamas, -del que se habla como posible candidato- aseguró que no se ha planteado presidir la entidad fusionada, aunque condicionó esta posibilidad a que tenga "los apoyos suficientes" en el ámbito político y de las propias entidades para asumir esta responsabilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios