Factura de la luz

Los andaluces pagarán un recargo por el peaje eléctrico de 2013

  • El cargo para un consumidor doméstico medio será de 0,68 euros.

Una cliente observa una factura de la luz. Una cliente observa una factura de la luz.

Una cliente observa una factura de la luz. / Archivo

Comentarios 1

Los consumidores andaluces pagarán un pequeño recargo para compensar el peaje autonómico cobrado en 2013 por la Junta a los operadores y que no se repercutió a los clientes finalistas. El Ministerio para la Transición Ecológica ha aprobado y publicado en el BOE una orden que reclama el pago en varias comunidades autónomas, entre ellas Andalucía, de los tributos propios autonómicos cobrados en 2013 a los operadores de peajes eléctricos y no se repercutieron en la factura del consumidor.

Para un consumidor doméstico medio, sin discriminación horaria, con potencia contratada 4,4 kilovatios y que consuma 4.500 kWh/año, el cargo será de 0,68 euros, IVA e impuesto de la electricidad incluidos, según cálculos efectuados por la Consejería de Hacienda, Industria y Energía.

Para consumidores industriales, en el caso de media tensión, con una potencia contratada 80 kilovatios y que consuma 120.000 kWh al año, este cargo tendrá un coste aproximado de 9,88 euros.

Para un gran consumidor industrial, acogido a la tarifa 6.2, que tenga contratados 1.800 kilovatios y consuma 3.000.000 kWh, el coste será de unos 158 euros.

Estas cantidades se deberán pagar de una sola vez, o bien divididas en varias facturas mensuales.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios