Economía

Los alquileres en Andalucía suben un 4,4%

  • El precio se sitúa cinco décimas por debajo del IPC. A nivel nacional, el precio medio del alquiler de una vivienda subió un 4,2% en el mes de agosto

El precio medio del alquiler de una vivienda subió en Andalucía un 4,4 por ciento en el mes de agosto, cinco décimos por debajo del Índice de Precios de Consumo general -4,9 por ciento en tasa interanual-, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el precio medio del alquiler de una vivienda subió un 4,2 por ciento en el mes de agosto, siete décimas por debajo del Índice de Precios de Consumo general (4,9% en tasa interanual).

Sin embargo, el precio de los alquileres aumentó un 0,2 por ciento en términos intermensuales durante el pasado mes, frente al descenso de también dos décimas experimentado por el índice general.

Por comunidades, el precio de los alquileres experimentó las mayores subidas en Melilla (+7,5%), Cantabria (+6,4%), Aragón (+6,1%), Comunidad de Madrid (+5,1%), Castilla-La Mancha (+4,8%), Extremadura (+4,5%) y Murcia (+4,4%).

Por debajo de la media nacional (+4,2%), se situaron País Vasco, con un 4,1%, y Andalucía y Cataluña, con un incremento del cuatro por ciento. Les siguieron Asturias (+3,7%), Comunidad Valenciana (+3,7%), Baleares (+3,6%), Canarias (+3,5%), Castilla y León (+3,3%) y La Rioja (+3,2%). Cerraron la lista, Galicia (+2,9%), Ceuta (+2,8%) y Navarra (+2,6%).

Por otra parte, los precios de conservación de la vivienda se incrementaron un 3,7 por ciento en el último año, medio punto porcentual por debajo de los alquileres. Además, esta rúbrica prácticamente se estancó en el mes de agosto, con un aumento de una décima respecto al mes anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios