Economía

Los alojamientos de España son los mejores equipados de Europa, según un estudio

  • Destacan por tener aire acondicionado, lavadora y piscina, aunque fallan por su conexión a internet.

España es el país con los alojamientos mejor equipados de Europa, según un análisis elaborado por HomeAway, que detalla que España lidera la oferta de viviendas con aire acondicionado, lavadora y piscina, aunque es la última en cuanto a conexión a internet.

En cuanto a la accesibilidad, Portugal lidera el ranking con un 18% de oferta adaptada, 11 puntos porcentuales por encima de la media europea (7%). España con un 14% destaca por ser el segundo destino en el que es más fácil encontrar un alojamiento accesible para discapacitados, seguida de Italia y Francia, ambas con el 8%.

Otro aspecto analizado por HomeAway es la aceptación de mascotas y la adecuación del alojamiento para viajar con niños, donde se obtienen una medias europeas del 31% y 45%, respectivamente. En este sentido, España cuenta con un 27% de viviendas petfriendly, lejos de la oferta británica (43%) e italiana (38%), y con un 51% de alojamientos idóneos para familias, ranking que lidera Portugal (68%), seguido de Alemania (62%) y Francia (55%).

España se encuentra a la cabeza en cuanto al porcentaje de viviendas que disponen de aire acondicionado (42%), piscina (57%) y lavadora (79%). Sin embargo, la conectividad es la asignatura pendiente del país, que se queda en un 51%, por debajo de la media europea del 53% y lejos de su país vecino, Portugal, que con un 61% de viviendas con conexión a internet lidera este servicio.

En Francia se decantan por las barbacoas, ya la mitad de su oferta cuenta con ellas, y de lavavajillas, con un 69% de casas que tiene este electrodoméstico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios