Economía

Dos bancos alemanes piden 14 millones a SOS por avales simuladosCajagranada gana casi un 20% menos en el primer semestre

  • Lázaro Cepas sustituye a Juan Salido como representante de Cajasol en la compañíaEl volumen de negocio de la entidad alcanza los 21.592 millones de euros

Los bancos alemanes HSH Nordbank AG y Landesbank Baden-Württemberg han requerido a SOS Corporación Alimentaria el pago de un total de 14,65 millones de euros por la "supuesta condición de avalista" de la compañía en letras de cambio firmadas por Jesús Salazar, ex presidente del grupo, libradas a la orden por la sociedad Glanswood Limited, vinculada a Salazar, y endosadas a favor de ambas entidades financieras.

Según la información remitida por la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), todos los requerimientos de pago recibidos han sido rechazados y se ha comunicado a las entidades que Salazar "carece de facultades para el otorgamiento de los supuestos avales".

Por otro lado, Cajasol ha designado a su secretario general y director general adjunto, Lázaro Cepas, para ejercer el cargo de consejero de SOS Cuetará, en sustitución de Juan Salido.Cepas será además miembro y presidente de la comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Cajagranada alcanzó un beneficio consolidado en el primer semestre del año de 30,7 millones de euros, un 19,8% menos que en el mismo período de 2008, según informó ayer la entidad a la CNMV. El crédito a la clientela alcanzó un saldo de 10.864 millones de euros, un 2,12% inferior al de diciembre anterior. Por su parte, en el pasivo del balance, el mayor peso lo tienen los depósitos a la clientela, que suben un 2,08%, alcanzando un saldo de 10.728 millones. En el patrimonio neto, la partida que más crece son las reservas, que a final del primer semestre se situaron en 737,3 millones de euros, un 6,25% más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios