Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

La huelga de Ryanair este martes provoca retrasos en Sevilla y Málaga

Pasajeros subiendo a un avión de Ryanair.

Pasajeros subiendo a un avión de Ryanair. / Portuguese Gravity (Unsplash)

Once vuelos han sufrido retrasos en los aeropuertos de Málaga y Sevilla por la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de la compañía Ryanair de este martes.

En concreto, ocho vuelos ha registrado retraso en una llegada en el aeropuerto de Málaga, y lo mismo en el aeropuerto de Sevilla donde tres aviones ha retrasado su llegada.

A nivel nacional, no hay cancelaciones. En lo que a retrasos respecta, el aeropuerto de Palma de Mallorca ha sido el que mayor número ha registrado, con 18, y le han seguido Alicante y El Prat, con ocho cada uno; Ibiza, con cinco; Madrid-Barajas y Valencia, con cuatro cada uno, y Girona, con dos.

La convocatoria de huelga en Ryanair se extiende desde el pasado 8 de agosto hasta el 9 de enero de 2023, de lunes a jueves todas las semanas en Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Girona, Valencia, Ibiza, Málaga, Santiago de Compostela, Sevilla y Alicante.

Los trabajadores acusan a la empresa de estar desplazando a trabajadores de otros puntos para cubrir unos servicios mínimos de hasta el 85%, algo que la compañía niega. Solicitan la aplicación íntegra del convenio y la readmisión de los despedidos durante las anteriores jornadas de huelga de junio y julio.

Poco apoyo a la huelga

Por su parte, Ryanair ha expuesto que, como consecuencia de las huelgas "poco secundadas" por dos sindicatos de tripulantes de cabina en España, no esperan apenas interrupción en su operativa de 3.000 vuelos diarios durante los meses de agosto y septiembre. En este sentido, Ryanair ya ha concluido un acuerdo laboral con el principal sindicato español de tripulantes de cabina (CCOO).

Fuentes oficiales de la aerolínea han explicado que estos dos sindicatos, "que representan a una pequeña parte" de sus tripulantes de cabina españoles, han llevado a cabo una serie de 'huelgas'" poco apoyadas" en junio y julio que "han tenido poco o ningún impacto" en los vuelos de Ryanair hacia/desde España.

La compañía ha recordado que solo en julio, Ryanair operó más de 3.000 vuelos diarios y transportó un récord de 16,8 millones de pasajeros, muchos de ellos hacia/desde España.

Ryanair espera que estas últimas amenazas de huelga, que sólo afectan a "una pequeña parte" de sus tripulantes de cabina españoles, no tengan ningún impacto en sus vuelos desde/hacia España durante agosto y septiembre.

Además, ha destacado que, aunque un "pequeño número" de vuelos en España fueron cancelados o retrasados en julio, esto se debió principalmente a las huelgas de ATC y a los retrasos de los vuelos, y ha sostenido que en julio no se canceló ningún vuelo debido a las huelgas convocadas por USO y Sitcpla. La gran mayoría de los tripulantes de cabina españoles de Ryanair están representados por el sindicato CCOO, que ya ha alcanzado un acuerdo laboral con Ryanair que "cubre a la mayoría de nuestros tripulantes de cabina españoles", ha sentenciado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios