Economía

El aeropuerto de Sevilla estrena la temporada de verano con nuevas rutas y más vuelos

  • Ryanair amplía su oferta con dos vuelos más a Cagliari (Cerdeña) y Gerona

El aeropuerto de Sevilla acaba de estrenar la temporada de verano, un periodo que abarca desde el 29 de marzo hasta el 24 de octubre y que, por los cambios que experimenta la demanda, suele conllevar el reajuste de la programación que siguen las compañías aéreas.

Fruto de esa revisión, San Pablo ofrece rutas nuevas y aumenta la frecuencia de las conexiones que ya mantenía en el verano de 2008 con algunas ciudades.

En un comunicado, la terminal indicó que de esta manera hasta que concluya la recién inaugurada temporada estival, la decena de compañías que opera en el aeródromo sevillano volará a 36 destinos de forma regular, siendo 19 de ellos nacionales y 17 internacionales, con una media de 125 vuelos diarios.

En este sentido, la compañía de bajo coste Ryanair inaugura dos nuevas rutas desde Sevilla con destino a Cagliari (Cerdeña) y Gerona. Ayer debutó el vuelo con destino a Cagliari, mientras que el de Gerona despegará mañana por primera vez.

Por otra parte, Vueling conectará la capital hispalense todos los domingos con Tenerife Norte, mientras que Ándalus lo hará con Marrakech dos días a la semana. TVF (Transavia France) hará lo propio con París-Orly todos los días de la semana.

A estas nuevas rutas habría que sumar las que se retoman, después de que dejaran de operar en la temporada de invierno. En este grupo figuran Ámsterdam, Fráncfort, Venecia, Bruselas, Liverpool, Dublín, Ibiza y Santiago de Compostela. En algunas de ellas también se eleva la frecuencia de las conexiones, como es el caso de las tres primeras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios