Turismo

El aeropuerto de Málaga, el tercero que más crece en Europa en su categoría

  • El aeródromo experimenta una subida del 14,6% en el primer semestre de 2016 con respecto al año anterior

El aeropuerto Málaga-Costa del Sol se sitúa tercero en crecimiento de su categoría, entre los que se encuentran los que acogen de diez a 25 millones de pasajeros anuales. Así lo confirmó el Consejo Internacional de Aeropuertos de Europa (ACI Europe), que viene a ratificar las "extraordinarias cifras turísticas" del destino, según ha informado Turismo Costa del Sol.

Según la entidad europea, que agrupa a más de medio millar de aeródromos, el aeropuerto de Málaga experimentó un crecimiento del 14,6% en el primer semestre de 2016 con respecto al mismo período del año anterior.

Para valorar el incremento de pasajeros, ACI Europe divide los aeropuertos por volumen de viajeros. El de la capital malagueña se sitúa en el segundo grupo, pistas que acogen de 10 a 25 millones de pasajeros.

Entre todas ellas, el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol es el tercero en crecimiento durante el primer semestre de 2016, con el mencionado 14,6% y superado por el de Colonia-Bonn (+19,8%) y el de Alicante-Elche (+16,1%).

Con respecto a los datos del mes de junio, la pista malagueña ocupa también el tercer puesto en su categoría por volumen de viajeros, con un crecimiento muy similar al ofrecido en el total del semestre: un 14,2%. Únicamente los aeropuertos de Gran Canaria (+22,3%) y Alicante (+15,8%) se hallan por delante en este mes, dentro de su grupo.

A juicio de la Diputación, "estos datos confirman el magnífico año turístico que está experimentando la Costa del Sol, que va camino de ofrecer cifras récord, y además manifiesta que su crecimiento también destaca en el contexto europeo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios