Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Economía

El grupo aeronáutico Aciturri prevé facturar 600 millones en seis años

El Grupo Aciturri prevé duplicar su actual plantilla de 1.200 personas y triplicar su facturación hasta alcanzar los 600 millones de euros en un periodo de seis o siete años como resultado de su plan de crecimiento para hacer sostenible a la empresa a largo plazo en un sector cada día más competitivo. Así lo anunció ayer en consejero delegado de esta empresa aeronáutica castellanoleonesa, Ginés Clemente, que precisó que el plan pasa por cerrar 2015 con una facturación de 180 millones (164 millones en 2014) para llegar a 2020 con 450 millones en ventas. Aciturri es uno de los tres únicos proveedores de primer nivel (tier one) del sector aeronáutico que hay en España, junto a la vasca Alcor y la andaluza Alestis.

En cuanto a los planes de empleo, la empresa crecerá en Castilla y León, donde cuenta con 700 trabajadores en las plantas en Miranda de Ebro y Boecillo.

Clemente reconoció que otra de las fórmulas para crecer pasa por la adquisición de empresas si bien aclaró que esta estrategia no es fácil y se tiene que hacer siempre con criterio "económico e industrial" y de manera "muy selectiva".

Por otro lado, Clemente, que preside una de las principales empresas del sector aeronáutico en España con contratos con Boeing o Airbus, restó importancia a las fluctuaciones que está sufriendo la economía china, un mercado al que la empresa castellanoleonesa llegó hace diez años y que, según auguró, se va a desarrollar de una manera "mucho mayor" que el mundo occidental y en el que "hay que estar" con un ánimo "apasionante e ilusionante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios