Economía

Las aerolíneas españolas aseguran que una huelga de controladores sería "fatídica"

  • Creen que sólo el anuncio del paro provoque cancelaciones de vuelos y desvíos de turistas a otros destinos.

Las compañías aéreas españolas aseguraron este martes que el anuncio de huelga por parte de los controladores sería "fatídico" para el sector porque provocaría cancelaciones de vuelos y desvíos de turistas hacia otros destinos del Mediterráneo.

El presidente de la Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA), Felipe Navío, dijo que, aunque la huelga no llegue a producirse, el anuncio afectará negativamente al turismo, "el único sector de la economía que puede generar empleo y actividad económica".

Más de 1.800 controladores de 49 centros han decidido en asamblea que irán a la huelga después del 15 de agosto para denunciar la situación en que han entrado las negociaciones con AENA para la firma del nuevo convenio, mientras que el ente público asegura que mantiene abierta la vía del diálogo.

Navío animó a los controladores y a AENA a "conciliar posturas" y a continuar con las negociaciones hasta alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

Apuntó que un anuncio de huelga en periodo vacacional generaría "preocupación" en los turistas europeos y los operadores, lo que a su vez supondría cancelaciones de vuelos y desvíos hacia otros destinos del Mediterráneo.

"Aunque la huelga no llegue a producirse, las pérdidas económicas serán cuantiosas para el turismo y para toda la economía española", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios