Economía

La aerolínea de vuelos chárter Futura suspende pagos y recorta 600 empleos

  • La compañía, con sede en Palma de Mallorca, da por hecho que su actividad cesará desde hoy

Nueva víctima de la crisis económica, en este caso en el sector aéreo. La compañía de vuelos chárter Futura anunció ayer que recortará su plantilla a la mitad -despedirá a 600 de sus 1.211 empleados- y reducirá de manera "drástica" su flota de temporada alta, después de presentar un concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos) en los juzgados de Palma de Mallorca. La firma, creada en 1989, trató inicialmente de mantener la actividad hoy, en medio de su delicada situación. Pero a última hora de ayer, Pere Torrens, directivo de Futura, afirmó a la agencia Efe que "es posible" que hoy tenga que suspender vuelos y no pueda reanudar su actividad "porque algún cliente se niegue" a operar con ellos.

La empresa sí paralizó provisionalmente su actividad ayer para, según su presidente, "planificar cómo debía hacerse la operación cuando se trata de tráfico aéreo".

Aviación Civil ha abierto un expediente informativo a la compañía por esta suspensión "unilateral" de su operativa, y le ha comunicado que deberá presentar antes del sábado información sobre su situación económico-financiera, además de un plan de reorganización financiera y otro plan de garantía de la seguridad de las operaciones. Una vez analizada esta información, el Ministerio de Fomento decidirá si procede revocar la licencia de explotación de Futura, que en 2007 transportó a tres millones de pasajeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios