Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Los accionistas de Ezentis ratifican la entrada de Ericsson en su capital, con una cuota del 11%

Los accionistas de Ezentis han aprobado, con un 99% de los votos a favor, la entrada de Ericsson en el capital de la compañía, que pasa a tener en torno al 11% del capital.

Así lo ha informado la compañía que opera y mantiene infraestructuras de telecomunicaciones y energía de grandes multinacionales a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según el comunicado, la entrada del nuevo accionista se llevará a cabo a través de un aumento de capital social, aprobado en la junta de accionistas, por un importe de 22,5 millones de euros, y cuyo desembolso exclusivo es por compensación de créditos.

Esto supondrá la emisión y puesta en circulación de hasta 36,82 millones de acciones nuevas ordinarias de Ezentis a 0,3 euros de valor nominal cada una de ellas, de la misma clase y serie que las preexistentes.

La aprobación por la junta de Ezentis de la entrada de Ericsson en el capital es el último paso de la adquisición de Ericsson de EFF, la antigua Abentel -comprada a Abengoa por la empresa de matriz sueca-,dedicada a la operación y mantenimiento de telecomunicaciones, por 29,5 millones de euros, una compra aprobada por los accionistas el pasado 9 de abril.

Gracias a esta adquisición, Ezentis fortalece su presencia en el sector de servicios de despliegue y mantenimiento de infraestructuras de redes en España y Portugal.

Según las estimaciones de la compañía, la empresa resultante nacerá con unos ingresos superiores a 500 millones de euros, un resultado bruto de explotación (Ebitda) de más de 42 millones de euros y un nivel menor de deuda del que Ezentis tenía hasta ahora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios