Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Las acciones de Abengoa repuntan más de un 16% en una jornada

Las acciones de Abengoa subieron ayer un 16,39 % en bolsa, el mayor avance del Íbex 35, un fuerte repunte que prolonga la fuerte volatilidad que acompaña al valor desde hace meses.

Según datos del mercado consultados por Efe, las acciones clase B de la multinacional andaluza -las más líquidas y que cotizan en el Íbex 35, el principal indicador de la bolsa de Madrid- cerraron la sesión en 1,051 euros, tras intercambiarse un total de 21,4 millones de títulos por valor de 20,7 millones de euros.

La cotización de Abengoa ha sufrido una fuerte volatilidad desde finales del pasado año, cuando las dudas sobre la clasificación de su deuda hundieron el valor.

Desde entonces, la compañía ha presentado varios planes de reconversión, fundamentalmente dirigidos a reducir su endeudamiento, que se profundizaron tras la llegada de su nuevo consejero delegado, Santiago Seage, en sustitución de Manuel Sánchez Ortega.

A pesar de estos planes, el grupo de ingeniería ha experimentado desplomes en bolsa -especialmente tras lanzar, a principios de agosto, una ampliación de capital por 650 millones, cuyos detalles se desconocen- y fuertes subidas, algunas de dos dígitos, como las registradas a finales de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios