Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Zapatero convoca de urgencia a sus ministros para intentar atajar la crisis

  • El presidente liderará el miércoles, en un hecho sin precedentes, la Comisión de Asuntos Económicos · Solbes, Sebastián, Corbacho, Álvarez y Corredor analizarán las medidas ejecutadas y ultimarán un nuevo paquete

La situación económica no da tregua. Ni siquiera en vacaciones. Por ello, y ante el recrudecimiento de los últimos datos económicos -inflación, paro, crecimiento-, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha decidido interrumpir su descanso estival para convocar de urgencia a cinco ministros con competencias en materia económica y poder, así, analizar el impacto de las medidas anticrisis puestas en marcha hasta el momento. Así lo anunció ayer la secretaria de Organización y número tres del PSOE, Leire Pajín.

Pedro Solbes, vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda; Miguel Sebastián, titular de Industria, Turismo y Comercio; Celestino Corbacho, de Trabajo; Magdalena Álvarez, de Fomento, y Beatriz Corredor, de Vivienda, serán los que acudan a la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, que presidirá de forma excepcional y en un acto sin precedentes, el presidente del Ejecutivo. La cita tendrá lugar el próximo miércoles, justo un día antes de que se celebre con carácter extraordinario un Consejo de Ministros en el que se aprobará un paquete adicional de actuaciones para paliar la crisis.

En el encuentro del miércoles, Rodríguez Zapatero perseguirá saber si han tenido efecto las oleadas de medidas aprobadas en abril y junio para hacer frente a la coyuntura. De ahí que haya pedido a los cinco departamentos que le presenten un informe sobre el impacto de las iniciativas en cada una de sus áreas.

La número tres del PSOE, Leire Pajín, quiso hacer hincapié en que el Gobierno "se preocupa y se ocupa de la situación económica de España, que hoy atraviesa un momento de dificultad" a causa de la crisis internacional, ante la que "España ha hecho los deberes". "Este Gobierno -añadió- no ha dejado de tomar y aplicar medidas para reactivar la economía, el empleo y la recolocación de aquellos trabajadores que han quedado sin puesto de trabajo para transmitir confianza y tranquilidad". La dirigente socialista confirmó también la celebración del Consejo de Ministros extraordinario del jueves, que "responde a la actuación de un Gobierno preocupado, que ha tomado las medidas adecuadas para dar respuesta a la crisis".

La oposición, por su parte, dijo que la reunión del miércoles es un "gabinete de crisis" en toda regla. "Los presidentes del Gobierno no presiden comisiones de asuntos delegados, sino los gabinetes de crisis", acusó el vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons. Es más, indicó que Zapatero "desautoriza" a Solbes al liderar la cita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios